Lifting

Lifting o Ritidectomía es una intervención de rejuvenecimiento facial que consiste en tensar y en estirar la piel para darle firmeza. Con el paso del tiempo la piel y los músculos pierden tono y elasticidad por lo que tienden a caerse. Con esta intervención se corrige ese efecto devolviendo a la piel una apariencia más joven.

Preoperatorio

El estudio preparatorio consiste en:

  • Un análisis de sangre
  • Una radiografía de tórax (pacientes fumadores y mayores de 40 años)
  • Un electrocardiograma

Estas pruebas serán valoradas en una visita preoperatoria con el anestesista.

La Cirugía

Esta cirugía puede asociarse a otras cirugías como la blefaroplastia y la liposucción del cuello. Se produce una incisión por encima de la línea de implantación del cuero cabelludo a la altura de las sienes, hasta el lóbulo de las orejas, siguiendo posteriormente a la oreja en el cuero cabelludo. La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene la duración de 3- 5 horas, normalmente se utiliza un drenaje en cada lado de la cara que se retira antes del alta hospitalaria a las 24 horas de la cirugía.

Después de la Cirugía

En el postoperatorio el paciente puede presentar edema de la cara y sensación de adormecimiento de la piel, que dura normalmente unas semanas tras la intervención.

Se aconseja reposo relativo durante mínimo 2 semanas y 1 mes para volver a actividad y vida normal. Las cicatrices pueden ser inicialmente visibles, pero en unos meses van disminuyendo y volviéndose muy poco visibles.

Contacta conmigo