Ginecosmatia

Se conoce como ginecomastia el tamaño excesivo de la mama de un hombre causado por un mayor desarrollo de la glándula mamaria y pseudoginecomastia a una acumulación de grasa en la zona. Este problema se presenta con bastante frecuencia y puede deberse a diferentes causas, como la hormonal, hereditaria o por el uso de ciertos medicamentos. Es un problema frecuente que puede producir falta de autoestima, complejos y problemas relacionales.

Preoperatorio

El estudio preparatorio consiste en:

  • Un análisis de sangre
  • Una radiografía de tórax (pacientes fumadores y mayores de 40 años)
  • Un electrocardiograma
  • Una ecografía de la región mamaria para estudio de la componente grasa o glandular de la ginecomastia

Estas pruebas serán valoradas por el anestesista en una visita preoperatoria.

La Cirugía

La finalidad de esta intervención es devolver su tamaño normal a la mama del hombre. El procedimiento consiste en llevar a cabo la extirpación de la glándula mamaria realizando una pequeña incisión a la altura de la areola en los casos en que el paciente tenga una patología glandular. Si el exceso de tamaño es debido a la acumulación de grasa en la zona, la técnica empleada será la liposucción. En la mayoría de los casos utilizaremos la combinación de ambas técnicas para conseguir un resultado más atlético.

Normalmente esta intervención se realiza con anestesia local y sedación y se realiza de forma ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización. La duración es de aproximadamente de 1 hora y media.

Después de la Cirugía

Tras la intervención es normal que la zona esté algo hinchada y que aparezca algún hematoma, pero a los pocos días los morados irán remitiendo. El paciente deberá llevar una faja compresiva en la zona para conseguir una óptima recuperación y disminuir la inflamación postoperatoria. El paciente podrá retomar su actividad habitual después de una semana, sin embargo no deberá realizar ejercicios físicos hasta pasadas las tres semanas.

Contacta conmigo