Asimetría de Mamas

La asimetría mamaria es un desequilibrio en el tamaño, la forma o la posición de las mamas. Un desequilibrio muy grande entre las mismas puede provocar inseguridad y problemas en las relaciones íntimas y requerir de una intervención quirúrgica para corregir la diferencia y conseguir unos pechos más simétricos.

La técnica empleada dependerá de la forma y el tamaño de los pechos, así como del grado de asimetría. En algunos casos se implantarán prótesis de diferente tamaño y en otros, se tendrán que llevar a cabo procedimientos de mayor complejidad. También se puede reducir la mama más grande para adaptarla al tamaño de la otra, o rellenar la mama pequeña con grasa autóloga mediante lipotransferencia.

En la primera consulta se evaluará al paciente y se le informará de la técnica más adecuada para su caso, con sus beneficios y mínimos riesgos y se le dará instrucciones acerca de la preparación para la cirugía. La intervención se realiza normalmente mediante anestesia general y requerirá un ingreso hospitalario de 1 noche.

Tras la intervención, la paciente puede tener síntomas de disminución de sensibilidad en el pezón de manera temporal. La reincorporación al trabajo se realizará transcurridas unas 2 semanas de la cirugía, aunque puede volver a hacer vida relativamente normal a partir de los 4 o 5 días.

Mediante la medicación prescrita, el dolor y las molestias serán muy llevaderas y generalmente desaparecerán por completo tras las primeras semanas.