Cirugía de Labios Menores

La labioplastia o reducción de labios menores es una técnica quirúrgica que permite corregir, reducir y modificar la forma de los labios para obtener un mejor aspecto y una mayor simetría.

La asimetría o hipertrofia de los labios menores puede ocasionar molestias al practicar algún tipo de deporte, al llevar ropa ajustada, y falta de confianza, así como complejos a la mujer durante las relaciones íntimas.

La solución es sencilla y altamente satisfactoria para ti.

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación, tiene una duración de entre 2 y 3 horas. La técnica quirúrgica puede variar, dependiendo el caso clínico y de la valoración preoperatoria. Se trata de recortar el exceso mediante “Z plastia” y conseguir el aspecto y el tamaño deseados. Se utilizan puntos reabsorbibles que caerán solos para evitar molestias al retirarlos.

La paciente debe realizar reposo total una semana y puede volver a su vida totalmente normal transcurrido un mes.

La cirugía no es dolorosa, pero sí puede ocasionar molestias e inflamación en los genitales externos. En las primeras 48 horas tras la cirugía, tendrás que poner hielo para reducir la inflamación y llevar ropa cómoda y ancha. Tomarás antibiótico y antiinflamatorios durante unos 7-10 días. Tendrás que efectuar lavados diarios con solución desinfectante cutánea.

Para volver a tener relaciones sexuales tendrás que esperar unas 5-6 semanas tras la cirugía.