Braquioplastia y Lifting de Muslos
La dermolipectomía en la zona abdominal es de las más frecuentes, pero también es habitual realizar esta intervención para corregir otras zonas como brazos y piernas afectadas por pérdidas excesivas de peso o el simple paso del tiempo. Denominamos braquioplastia, o dermolipectomía en brazos, a la intervención que tiene como finalidad la eliminación del exceso de piel en la parte interna y posterior del brazo y dermolipectomía de muslos, cuando se elimina la flacidez de la parte interna de los muslos eliminando el exceso de piel.
También es muy frecuente tratar varias zonas en la misma intervención con el objetivo de conseguir una mejora estética corporal de forma integral. Por tanto, la duración de la intervención, el ingreso hospitalario y la anestesia requerida irá en función de las partes del cuerpo a tratar.
Preoperatorio
El estudio preparatorio consiste en:
- Análisis de sangre
- Radiografía de tórax (pacientes fumadores y mayores de 40 años)
- Electrocardiograma
Estas pruebas serán valoradas por el anestesista en una visita preoperatoria.
La Cirugía
El lifting de muslo puede efectuarse con dos diferentes técnicas dependiendo del grado de descolgamiento cutáneo:
- Una incisión a nivel de la ingle, en casos con poca flacidez centrada en la porción media del muslo y grasa acumulada.
- Una incisión más larga en la cara interna de los muslos y que se alarga posteriormente al pliegue glúteo en caso de mayor flacidez cutánea con redundancia de piel e inferior acumulo de grasa. La intervención consiste en practicar una liposucción en esta zona y resecar la piel sobrante para que quede tensa.
La braquioplastia o lifting de brazos puede ser de dos tipos:
- Simple, en pacientes jóvenes, con buena calidad de piel y acumulo adiposo, que pueden obtener un buen resultado simplemente con liposucción de la zona.
- Compleja, donde además de exceso graso hay descolgamiento de la piel y que requiere, después de la liposucción, la extirpación de piel con cicatriz vertical. La cirugía se realiza con anestesia general y según el caso será aconsejada una noche de hospitalización.
Después de la Cirugía
Al finalizar la cirugía posicionaremos una faja compresiva que tendrás que llevar durante 1 mes y medio. Esto reduce la inflamación y la tensión sobre la cicatriz. Es normal notar molestia en las zonas tratadas y una sensación de tensión. En una semana podrás gradualmente volver a vida normal. Aconsejamos igualmente no hacer esfuerzos ni levantar pesos durante los primeros 30 días tras la cirugía.