Blefaroplastia
La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención quirúrgica que consiste en extraer el exceso de grasa y piel tanto de los párpados superiores como inferiores. Esta técnica permite corregir la caída del párpado, eliminar las bolsas que aparecen en la parte inferior del ojo, rejuveneciendo el aspecto de la mirada.
La Cirugía
La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación, sin hospitalización y suele tener una duración de entre 1 y 3 horas. A veces se asocia a otras cirugías como el lifting facial. En este caso si que será necesaria anestesia general y hospitalización.
- La blefaroplastia superior consiste en eliminar la piel sobrante y el exceso de grasa en la porción medial del ojo, mediante una incisión que queda escondida en el pliegue palpebral cuando mantenemos los ojos abiertos.
- La blefaroplastia inferior puede realizarse a segunda de los casos con dos accesos: la vía transconguntival, pasando a través de la conjuntiva, por dentro del párpado inferior, y sin dejar cicatrices eternas, o bien transcutánea, a dos milímetros del borde palpebral inferior, por debajo de las pestañas. Esta técnica nos permite retirar y remodelar las bolsas grasas inferiores y retirar piel si necesario. En este caso tendremos cicatrices externas que quedan disimiladas por la presencia de las pestañas en su proximidad.
Después de la Cirugía
No te asustes si tras la intervención tu visión sea un poco borrosa. Tras la intervención se aplica una pomada lubricante en los ojos, que altera la visión normal, pero que nos permite mantener bien lubrificado el ojo. Después de unas horas ya se empezaran a poner colirios para obtener el mismo efecto. Tras la intervención se aplica hielo local durante las primeras 48h y tendrás que mantener el cabezal elevado para bajar la inflamación y reducir los hematomas. En los días siguientes tendrás que llevar gafas de sol para protegerte de la exposición solar.
Los puntos se retiran entre 5 y 7 días tras la cirugía y los hematomas se reabsorben en 10-15 días y podrás volver a hacer vida completamente normal a las 3 semanas de la cirugía. Las cicatrices suelen desaparecer completamente a los 6 meses.