Aumento de Glúteos
El aumento de glúteos es una intervención cada vez más demandada que consiste en aumentar el volumen, mejorar la forma y proyección de las nalgas, bien sea mediante la utilización de implantes, injertos de grasa propia o mediante su combinación. El objetivo es conseguir unos glúteos más llamativos y sensuales.
Preoperatorio
El estudio preparatorio consiste en:
- Análisis de sangre
- Radiografía de tórax (pacientes fumadores y mayores de 40 años)
- Electrocardiograma
Estas pruebas serán valoradas por el anestesista en una visita preoperatoria.
La Cirugía
En el caso de pacientes delgadas, sin grasa en otras zonas del cuerpo, la única opción consiste en posicionar implantes. La intervención consiste en, a través de unas incisiones en la zona interior del glúteo, colocar los implantes de gel cohesivo.
Para pacientes con un exceso mayor de grasa es habitual emplear la técnica de lipofilling o lipotrasnferencia. Esta técnica consiste en extraer la grasa de las zonas del cuerpo donde hay un exceso y utilizarla para rellenar, corregir o mejorar otras zonas corporales con el beneficio de mejorar el contorno en áreas cercanas como los flancos y el muslo.
Para un mejor resultado y efecto más natural se pueden combinar ambas técnicas. Tras examinar personalmente el caso concreto del paciente, se recomendará la técnica más adecuada y se dará una completa información sobre la misma.
La intervención tendrá una duración aproximada de 2 horas, se llevará a cabo con anestesia general y el paciente permanecerá ingresado 1 ó 2 noches generalmente.
Después de la Cirugía
Durante la recuperación es normal sentir molestias y algo de dolor a lo largo de la primera semana. A partir de las 48h el paciente ya se podrá sentar. No requiere cuidados especiales, pero sí la utilización de antisépticos en la región perineal durante alrededor de una semana. En el caso de implantes, las suturas de la herida se retiran a partir de los 15 días y transcurrido un mes se podrá practicar deporte.